IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Facebook y Google son sin duda parte de las compañías más importantes del mundo, pero parece que esto no es suficiente para evitar ser víctimas de estafa. Esta vez, ambas perdieron US$ 100 millones.
Bajo la modalidad de ‘phishing’, que es la suplantación de la identidad en el mundo informático, que generalmente se utiliza para adquirir información confidencial o estafar, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, logró burlar la seguridad de ambas empresas y conseguir US$ 100 millones, según publicó la revista Fortune.
Por su parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó al sujeto de “orquestar un esquema fraudulento” por correo electrónico. Él habría falsificado facturas y documentos de la empresa Quanta Computer, de Taiwán, que tiene como clientes a Facebook, Google y Apple.
La compañía de Mark Zuckerberg contó al portal CNET que recuperó la mayor parte del dinero en poco tiempo y que apoyó a la Policía en la investigación del caso.
En cuanto a Google, un portavoz informó a Fourtune: “Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”. (La República)