IMPULSO/Edición Web
Medellín
Un hombre identificado como Julio Maldonado de las Salas fue detenido en las últimas horas en el municipio de Suan, sur del departamento de Atlántico, Colombia, como sospechoso de haber abusado sexualmente de por lo menos 8 menores de edad en ese municipio. Los primeros casos, al parecer, ocurrieron en 2015.
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde Rodolfo Pacheco Pacheco contó que el hombre llegó hace unos años al municipio y se empezó a ganar la confianza de sus habitantes. “Llegó al municipio con el pretexto de ser enviado de Dios, comenzó a hacer unos trabajos dándole información a la gente sobre el futuro y la suerte”, explicó el mandatario.
A partir de ahí, el hombre empezó a acercarse a los niños sin que los adultos advirtieran sus macabros fines. “Eso hizo que por adquirir confianza en muchos núcleos familiares tuviese ingreso a las familias. Posteriormente, tenemos conocimiento de que él comenzó a tener una actuación, incluso, hasta de cometer abusos con unos menores de edad”.
El sospechoso se hacía pasar como un mesías con poderes premonitorios. Rumores apuntan a que organizaba pijamadas con niños y allí aprovechaba para, presuntamente, cometer el delito.
Pacheco Pacheco contó que en la Comisaría de Familia del municipio reposan 8 denuncias por presenta violación sexual que presentaron los padres de las presuntas víctimas, y que estas sirvieron de soporte para que las autoridades emitieran orden de captura contra Maldonado de las Salas.
Igualmente, el acusado de violación también habría cometido actos sexuales con mujeres que no podían tener hijos, con la excusa de que, si tenían actos sexuales con él, podían quedar embarazadas. Las edades de los niños abusados son entre los 9 y 12 años de edad. El sujeto permanece en el municipio de Campo de la Cruz donde será legalizada su captura.
Con información de Caracol Radio