IMPULSO/ Carlos Ravelo Galindo
Ni pasado ni futuro, el presente
Dos buenos amigos, los diputados, independientes, antes de color azul, compartieron comida e ideas con el Club Primera Plana.
Manuel Espino con muchos años en la política para bien o para mal. Y Patricia Durán Reveles (seguramente, pariente del ex edil, dos veces, de Naucalpan, nuestro amigo José Luis Durán Reveles) su apoyo, inteligencia y belleza nos dijeron sus ideas, de ninguna manera descabelladas. Pero difíciles de cumplir y luego respondieron preguntas con certeza casi óptima.
Creen que para dos mil dieciocho deberá asumir el control del país, no el partido, sino la persona que demuestre solvencia moral, ética, honestidad y cariño hacia el país. Hoy, tan vilipendiado por gente de los ocho entes políticos que se nutren del haber nacional. Vaya del dinero del pueblo que sí trabaja.
Hablaron de los ex y el habitante de los pinos. Y no dudaron en confesar que uno de ellos, el esposo de Margarita, le dio “las gracias” -una patada en salva sea la parte- y lo “corrió” de Acción Nacional.
El grupo al que hoy pertenecen, ajeno a los existentes –acaso un atisbo con el MC—ofrece apoyar al hombre o la mujer, que les resulte útil a México. Ofrecen casi un millón de votos al que le vean facultades.
Intimidades políticas, del pasado. Salieron a luz. Dieron nombres, con el valor que han demostrado siempre. Y que todos conocemos.
A ellos, con gratitud a su amabilidad, nuestra aquiescencia. Nuestra prosa profesional.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo lidiar con el presente, resistir el pasado y afrontar nuestro propio futuro:
Sobre el presente pasado y futuro
Ahora mismo estas en el presente. Tras de ti, el pasado se desvanece como una cinta de película, llena de éxitos y fracasos, de buenos y malos recuerdos.
Ante ti, un futuro en blanco a la espera de ser impreso de nuevos pensamientos.
Para recorrer el presente y llegar al futuro, debes considerar el pasado, pero no dejar que te sobrecargue.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo lidiar con el presente, resistir el pasado y afrontar nuestro propio futuro:
“Tu dignidad puede ser asaltada, atacada y cruelmente burlada; pero nunca te la podrán arrebatar, a menos que te rindas” (Michael J. Fox).
“Una mente ampliada con nuevas experiencias nunca podrá volver a sus viejas dimensiones” (Olive Wendell Holmes. Jr.)
El tiempo pasara de todos modos, puedes emplearlo y crear la vida que quieres o pasarlo a la vida que no quieres. La decisión es tuya.
La misma agua hirviendo que suaviza una patata, endurece un huevo. Se trata de qué estas hecho, no de tus circunstancias.
“Nada como los ratos libres. Nada mejor que el tiempo libre. No hay peor cosa que la falta del tiempo. Todo lo que tenemos es tiempo de vida. Actúa” (Henry Roinns). [email protected]