IMPULSO/Redacción
Toluca
A cuatro meses del Campeonato Mundial de Canotaje en República Checa, Marcos Heliud Pulido continuará con su preparación para bajar su tiempo y darle pelea a los mejores del orbe en la modalidad de canoa individual en la distancia de 200 metros (C1-200).
Este fin de semana, se llevó a cabo la toma de tiempos en Cuemanco, donde Pulido se quedó con el primer lugar del C1-200 con un registro de 40.66, seguido de Édgar Camilo con un crono de 41.69; el tercero fue para Gustavo Camacho con 42.91.
“Nos quedan cuatro meses para hacer esta etapa, va a ser muy bueno para seguir entrenando porque el tiempo que realicé en la toma fue bueno, quedan cuatro meses para seguir preparándonos y poderlo bajar un segundo o medio segundo más para estar peleando con los mejores del mundo”, indicó.
Expuso que buscará bajar el tiempo con trabajo enfocado en la fuerza, en gimnasio, velocidad e intensidad, “creo que estas semanas van a estar tranquilas para regresar con un poco más de resistencia, potencia, velocidad y fuerza”, dijo.
Heliud, junto con el equipo de canoa, trabajará rumbo al Campeonato Mundial Senior que se realizará en Racice, República Checa, del 14 al 20 de agosto.
El equipo Juvenil y Sub-23 seguirá con su preparación para enfrentar el Campeonato Mundial Juvenil y Sub-23 en Pitesti, Rumania, del 26 al 30 de julio.