Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

GEM exige que OHL pague su multa

  • EAV exige a OHL que pague los 38 mdp derivado de las irregularidades en el manejo de la concesión de viaducto elevado Bicentenario

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

El gobierno del Estado de México exigió a la empresa española OHL que pague la multa que se le interpuso por 38 millones de pesos, esto derivado de las irregularidades en el manejo y concesión del Viaducto Elevado Bicentenario; a la fecha, los concesionarios han sido omisos.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador, recordó que, derivado de los hallazgos de la auditoría realizada por Pricewaterhouse Coopers, se le fijó dicha sanción por observaciones respecto al incremento realizado en el sistema de peaje, misma que, reconoció, no ha sido pagada.

Con ello conminó a la empresa a no postergar más su adeudo y cumplir con su responsabilidad. Exhortó a través de los representantes de medios de comunicación que proceda esta empresa a pagar esta multa para resarcir los daños causados por la auditoría correspondiente.

Reconoció que OHL recurrió a través de vías legales a la posibilidad de no hacer el pago fijado, sin embargo, agotó todas las posibilidades y debe pagar a la brevedad.

“No tenemos contemplado un incremento en tarifas o en la ampliación de las concesiones otorgadas a OHL, no habrá ninguna modificación a los títulos de concesión de esta empresa”.

“La invitamos a que cumpla a la brevedad, en tiempo y forma, el pago de esta multa que el Gobierno del Estado de México le fijó como consecuencia de esta auditoría”,
ERUVIEL ÁVILA,
Gobernador.

En este sentido, ante el rumor en redes sociales que se advertía un aumento para los usuarios del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, adelantó que, en lo que resta de este gobierno, no se tiene proyectado otro aumento al peaje de esta vía.

DATOS:
Así lo destacó Eruviel Ávila durante el encuentro de trabajo que sostuvo con funcionarios de la Provincia de Guangdong, China, en el Palacio de Gobierno del Poder Ejecutivo.