Noviembre 23, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Seguridad y educación, eje de gobierno: JZH

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

“No hay fórmulas mágicas, se debe de invertir más en la educación y apostarle a la Universidad Autónoma”, así lo dijo Juan Zepeda Hernández (JZH), candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, en su visita a la casa de estudios para charlar con los jóvenes estudiantes.

Desde el Aula Magna de Rectoría, el aspirante “de izquierda” prometió integrar un Gabinete con especialistas destacados y alejar el compadrazgo de los cargos públicos.

Señaló a los universitarios que la educación debe ser prioridad para todos los gobiernos, por lo que propuso ampliar la infraestructura y presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las rutas del Potrobús.

“Los países más desarrollados están destinando a su educación poco más del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto y a investigación poco más del dos por ciento. Debemos garantizar que la inversión en este rubro no se vaya a la burocracia, que realmente se invierta para generar una mayor infraestructura y redes de unidades académicas, nuevas carreras”, expresó.

“Propongo que el presupuesto pase de tres mil 500 millones de pesos a cuatro mil 500 para que podamos becar a más jóvenes”,
JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ,
Candidato del PRD.

En este sentido, recoció la necesidad de que el presupuesto de la UAEM aumente, ya que, actualmente, recibe del Gobierno estatal tres mil 500 millones de pesos y alrededor de tres mil 700 millones de pesos de la Federación, cantidad que es insuficiente.

“Propongo que el presupuesto pase de tres mil 500 millones de pesos a cuatro mil 500 para que podamos becar a jóvenes, ya que es una universidad muy noble que ha venido haciendo su chamba, hay que potencializarla, en este presupuesto, me interesa que los jóvenes, en convenio con otras empresas, puedan ser insertados en el mercado laboral”, dijo el candidato perredista.

Reconoció que todos los partidos políticos están viviendo una crisis de credibilidad por parte de los ciudadanos, por lo que deben trabajar en propuestas que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses.