IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
No fue una casualidad el regreso de Chivas a la televisión, mucho menos que eligieran a Televisa Deportes Network para otorgarle “exclusividad” de los partidos como local -excepto la Final de la Copa MX-. Una cláusula en el contrato anterior con Televisa obligó a que así fuera.
El CEO del Guadalajara, José Luis Higuera, explicó las razones del repentino regreso del equipo a la TV: “Televisa tenía prioridad sobre otras, porque había una cláusula del contrato anterior que debía cumplirse”.
“Respondieron a las condiciones del equipo y entre ellas estaba elegir una plataforma de transmisión por cable”, reconoció en entrevista para ESPN.
“Televisa tenía la primera opción y si pretendíamos crecer debíamos respetar el contrato”, valoró el dirigente.
Higuera aseguró que las fallas de Chivas TV no obligaron a buscar alternativas pues este canal lo único que hizo fue darles “dinero y tiempo” para poder pensar alternativas pese a que hubo ofertas por parte de otros 17 plataformas de difusión.
“Chivas TV nos dio fortaleza para entrar a un proceso de negociación y poner condiciones; cuando aceptaron nuestras condiciones nos mandaron el contrato para revisarlo sin cláusulas”, afirmó Higuera, quien enfatizó: “TDN me está pagando mucho más que Televisa, pese a ser el canal de menos cob ertura”.