IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
De acuerdo a los documentos judiciales, se dijo que “por la privacidad de Prince” los medicamentos se recetaron a nombre de Kirk Johnson, el guardaespaldas del artista.
Autoridades hallaron calmantes opioides en la casa de la estrella del pop Prince tras su repentina muerte hace un año, y se dijo a los investigadores que el músico tenía una historia de abstinencia “que se cree era resultado del abuso de medicación recetada”, según documentos judiciales hechos públicos el lunes.
De acuerdo a una orden de registro del complejo Paisley Park de Prince en las afueras de Mineápolis, investigadores hallaron numerosas pastillas con el nombre Watson 853 -el identificador del genérico oxicodona- en varias habitaciones.
Una búsqueda también halló “numerosas pastillas de sustancias controladas” en varios envases, algunos recetados a su guardaespaldas.
Los documentos dicen que “testigos entrevistados dijeron que Prince había tenido recientemente una historia de episodios de abstinencia, que se cree eran resultado de abuso de medicación recetada”.
Prince, de 57 años, fue hallado muerto en su complejo el 21 de abril del 2016. La causa oficial de su fallecimiento fue clasificada el año pasado como una sobredosis accidental del calmante fentanilo.
Los documentos hechos públicos el lunes confirmaron reportes de fuentes de las agencias de la ley del año pasado de que se habían hallado múltiples pastillas recetadas en su hogar.
Los documentos y declaraciones juradas mostraron que algunos de los medicamentos fueron recetados a nombre de Kirk Johnson, el guardaespaldas del artista, “por la privacidad de Prince”.
No se han presentado cargos penales por la muerte del cantante. MVS