IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La compañía de origen brasileño Grupo Netshoes, especializada en la venta por catálogo de zapatos y ropa, debutó ayer miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), pero sus acciones recibieron un castigo de parte de los inversionistas. Hoy sus títulos caen más de 6.7% en el mercado.
La compañía con clave de cotización Nets estableció un precio de salida para sus acciones de 18 dólares para su Oferta Pública Inicial (OPI), sin embargo, los papeles cerraron ayer a 16.10 dólares. Hoy jueves, a media jornada, los títulos de la emisora están cercanos a los 15 dólares.
–¿Quién es Netshoes?
En términos de ventas, Netshoes es una empresa que factura 533 millones 749 mil dólares, equivalente a mil 554 millones de reales brasileños. El crecimiento de los ingresos del corporativo fue de 19% en moneda local en 2016 y vale la pena destacar que la empresa aumentó 53% sus ventas de 2014 a 2016.
Los tres mercados donde Netshoes tiene operaciones son Brasil, Argentina y México, donde genera ingresos por 476 millones dólares, 40 millones y 16 millones de dólares, respectivamente.
“Brasil consiste en la venta al detalle de productos de consumo de todas nuestras áreas (que incluye venta de artículos deportivos y prendas relacionadas, así como moda y recientemente artículos de belleza) realizados a través de nuestros sitios Netshoes.com.br y Zattini.com.br”, indicó el grupo en un documento enviado a la Comisión de Seguridad y del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Los artículos deportivos aportan el mayor volumen de ingresos a Netshoes; en 2016, la empresa recibió por este concepto 477 millones de dólares, mientras que la división de moda facturó 53 millones de dólares y las ventas directas fueron apenas de 2 millones de dólares.