IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Egresan profesionales especializados en construcción de vías terrestres, quienes buscarán mejorar la infraestructura del Estado de México a través de la puesta en práctica de sus conocimientos adquiridos en el ITC de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La CMIC delegación mexiquense otorgó diplomas de grado a trece destacados alumnos del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de Maestría en Construcción de Vías Terrestres, esto con el afán de consolidar este sector productivo que tiene grandes capacidades.
En este sentido, uno de los graduados, José Mauricio Luna Vidal, quien dirigió un mensaje a los asistentes, expuso que la continuidad en los estudios brinda futuros profesionales del área con “capacidades criticas y de solución a los problemas que enfrenta la sociedad en conjunto en el tema de infraestructura”.
Por su parte, el Director del (ITC), José Díaz Frías, señaló a los graduados que las oportunidades que tendrán como egresados de la maestría les abrirán las puertas en los rubros productivos que deseen porque la preparación que recibieron del instituto los capacitó para ser profesionales del rubro y mejores en sus actuales actividades.
Acto seguido, el titular de la (CMIC) mexiquense, Mario Vallejo Valdés, advirtió a los egresados que la continuidad en sus estudios debe permanecer para obtener un óptimo desempeño y actualizaciones constantes, ya que el país necesita de jóvenes comprometidos que hagan de la practica y conocimiento la forma de mejorar los problemas.
Cabe mencionar que, según datos oficiales del (INEGI), el sector de la construcción es uno de los más productivos del país.