IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, minimizó los mensajes de amenaza que presuntamente difundió un grupo delictivo en la Feria del Caballo, en el Municipio de Texcoco, esto al sostener que no tienen identificada ningún ente de la delincuencia organizada en esa zona.
Luego de que en días pasados un helicóptero arrojó volantes sobre los asistentes de este encuentro, en los que se leían leyendas como: “Basta de Inseguridad, no más secuestros ni extorsiones” o “Oso, Tito, Benny y Toda su banda se acabó […] Atte: La Familia Unida”, el funcionario informó que ya se tiene una investigación abierta por estos hechos, pero en manos de la autoridad municipal.
“Hablé ayer mismo con Higinio Martínez y se está investigando, yo me enteré por una llamada, pero es un asunto que está en manos del municipio”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que el apoyo que han solicitado las autoridades locales es para pedir datos de la dirección de Aeronáutica Civil, para la identificación de la matrícula de la aeronave, pues, hasta el momento, ninguna otra autoridad ha presentado una denuncia por estos hechos.
“El Presidente Municipal me mandó ayer los dos volantes que estuvieron tirando desde ese helicóptero. Yo lo veo en torno a la Feria del Caballo, nada más, no veo nada realmente. Es como lo del 911, que más del 90 por ciento son llamadas de broma, necesitamos una denuncia de alguien; si el Presidente Municipal siente alguna agresión contra su municipio, nosotros estamos atentos a apoyarlo”, argumentó.
Con ello, descartó que se tenga alguna relación con el proceso electoral que se vive en el estado de México, al informar que no hay solicitud de seguridad especial por alguno de los candidatos o partidos.