Octubre 9, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Violan sellos los Durán Reveles


IMPULSO/ David Esquivel

Naucalpan

La empresa Planarco SA de CV continuó la construcción de un edificio de siete niveles a pesar de que, el 25 de agosto pasado, la Alcaldía local colocó sellos de “suspensión” en la obra, la misma que en el año 2011 provocó daños a vialidades y el derrumbe de dos viviendas contiguas al ocurrir el deslave de un talud en la zona, ubicada en la esquina de la calle Álamo Plateado y Lomas Verdes, en el fraccionamiento El Álamo, denunciaron colonos.

 

Los vecinos aseguraron que la obra pertenece a la empresa Planarco SA de CV, propiedad de Raúl Durán, padre del ex alcalde y de la diputada local de Movimiento Ciudadano, José y Patricia Durán Reveles, esta última tomó protesta como Legisladora el primero de septiembre reciente.

“No están los sellos de suspensión y los trabajadores siguen adelante con la construcción de un edificio que ha traído muchos problemas al fraccionamiento”, plantearon colonos de la calle Álamo Plateado y exhibieron documentos que acreditan que la obra fue suspendida debido a que no cuenta con estudios de impacto regional y, al parecer, tampoco licencia de construcción ni de uso de suelo.

Plantearon que, hace cuatro años, durante las excavaciones para construir el estacionamiento de 30 metros de profundidad, se registró un derrumbe que derribó una casa, provocó la demolición de otra, además de que al menos seis viviendas presentaron fracturas y hubo daños a la calle Álamos.

Los colonos exhibieron documentos oficiales que acreditan que la obra en cuestión es ilegal. Uno fue emitido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal y fue dirigido a la Alcaldía local el 16 de junio reciente, en el mismo se confirma que la obra no tiene estudios de impacto regional.

Etiquetas:

Dejar un Comentario