IMPULSO/Redacción
Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca mantienen la hegemonía en la Liga MX luego de conquistar el triunfo sobre Pumas, ello en un exigente partido disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2017.
Con gol de Carlos Esquivel y gran actuación de Alfredo Talavera en la defensa del arco escarlata, los rojos sumaron tres valiosos puntos para llegar a 25 y quedarse con el liderato de la competencia, acercándose también al objetivo de la calificación.
Pumas puso a prueba al arquero Alfredo Talavera desde los primeros minutos y “Tala” estuvo a la altura.
Recién arrancado el encuentro, en el minuto dos, un balonazo llegó a la banda derecha, donde Pablo Barrera tomó el esférico y puso un buen servicio, el rechace defensivo le quedó a Toño García, quien controló y le pegó de zurda al balón, detenido por una gran atajada del guardameta escarlata.
El encuentro estaba equilibrado cuando los Diablos se encontraron con la jugada que les permitió abrir el marcador, esto ocurrió al 26’, cuando el arquero universitario se equivocó en la salida, entregando el esférico hacia la izquierda, donde apareció Carlos Esquivel. El jugador escarlata le pegó con pierna derecha, bombeado, para marcar el 0-1.
Para la segunda mitad, otra vez apareció la figura de Talavera para salvar a los rojos, esto al 58’, en balón filtrado de Pablo Barrera para Jesús Gallardo, el arquero le cerró el ángulo de disparo y luego desvió su disparo.
El marcador ya no se movió y Toluca sacó así un importante triunfo en Ciudad Universitaria.