IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, invitó a 11 senadores del PRD —incluidos los que renunciaron a ese partido— a sumarse a su proyecto rumbo a 2018.
El tabasqueño cenó el lunes 27 de marzo con los legisladores, entre ellos el ex coordinador Miguel Barbosa, y de acuerdo con asistentes, como Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Luz María Beristain, los invitó a sumarse a su movimiento.
Confirmaron que los senadores, quienes ante la elección de Dolores Padierna como coordinadora se separaron de la bancada para crear el Bloque Parlamentario, aceptaron integrarse al proyecto.
Beristain dijo que ofrecieron ser la voz de López Obrador en el Senado para posicionar temas en tribuna.
Aunque el grupo acudió ayer al mitin de Delfina Gómez, candidata de Morena al Edomex, al que también asistió López Obrador, los senadores confirmarán el domingo el apoyo en asamblea en el Zócalo.
A la cena también fueron el coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, y Layda Sansores, quienes desde hace meses habían externado su apoyo al dirigente de Morena.
Armando Ríos Piter, quien renunció al PRD, no acudió, pues tiene diferencias con López Obrador y busca llegar a Los Pinos vía independiente.