Agosto 14, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Entre columnas

IMPULSO/Eliseo Lugo Plata

ORIENTE: Hoy que han iniciado las campañas políticas en busca de la Gubernatura del Estado de México, también se da una notoria salida de los pasillos de Palacio de Gobierno, por ejemplo, la renuncia del secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, quien se incorpora a la campaña del candidato de la coalición PRI-PVCM-PANAL-Encuentro Social. Éste es el cuarto funcionario del gabinete de Eruviel Ávila Villegas que renuncia para incorporarse a la campaña. Los otros tres fueron Erasto Martínez, Carlos Aguilar y Miguel Ángel Ramos.

Son hasta ahora los que han renunciado del primer nivel del gobierno; sin embargo, también se sabe que a otros niveles han renunciado a distintas dependencias para incorporarse a tareas partidistas.

Lo mismo ha sucedido con los gobiernos municipales donde gobierna el PAN, el PRD y MORENA.

Por lo que respecta a Adrián Fuentes Villalobos, éste un político de experiencia y con bastantes tablas, pues ya ha sido alcalde de Huixquilucan, diputado por ese distrito y secretario de organización del PRI. Será clave para recuperar lo perdido en Huixquilucan.

OCCIDENTE: Ha llamado la atención que Josefina Vázquez Mota haya iniciado su campaña en Atlacomulco, su versión es que es la cuna del llamado Grupo Atlacomulco, que solamente está en la mente de algunas personas y en la fantasía de otras, dado que ese grupo, supuestamente inventado por Carlos Hank González, nunca ha existido.

Suponiendo que existiera, cierto es que fue invención de Carlos Hank González, grupo al que nunca han pertenecido los Del Mazo. Don Alfredo del Mazo Vélez y Carlos Hank González, desde los tiempos en que fueron colaboradores de Isidro Fabela, no se tenían mucha simpatía, el año en que “truenan” es precisamente 1969, cuando Hank hace campaña para gobernador en Atlacomulco.

Años después, en 1981, Carlos Hank se opone a la candidatura de Alfredo del Mazo González e incluso le bloquea la campaña, hasta que interviene el entonces secretario de Gobernación, Enrique Olivares Santana, y pone quietos a Carlos Hank González y a Jorge Jiménez Cantú.

SEPTENTRIÓN: Óscar González Yáñez, flamante candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del Estado de México, ya podrá contar a sus nietos que llegó a ser candidato a la Gubernatura. Sabrá en qué forma contarles que fue el patito feo y que lo hizo, más que por el afán o ilusión de llegar a ganar (imposible), lo hace por mero negocio, para seguir manteniendo el tren de vida que lo ha llevado a sentirse burgués a costa de la ingenuidad de los seguidores del Partido del Trabajo que se tragan sus mensajes por radio y televisión.

MEDIODÍA: Los ataques del Partido Acción Nacional en contra del partido MORENA han arreciado en las redes sociales, incluso este día habrá una conferencia de prensa en la capital mexiquense, en la que el PAN habrá de hacer denuncias en contra de Delfina Gómez.

[email protected]

Etiquetas: