BIMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Carlos Salomón Villuendas Adame, quien manejaba ebrio cuando chocó un BMW Serie 6 contra un poste en Reforma, accidente en el que murieron sus cuatro acompañantes, se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5.
El sujeto, de 33 años, fue dado de alta la mañana de ayer en la Cruz Roja de Polanco, donde fue ingresado la madrugada del viernes con golpes tras el impacto a 185 kilómetros por hora.
El MP indicó que lo acusará de homicidio de tránsito culposo agravado, ya que aunque no tuvo intención de matar a las víctimas, haber conducido alcoholizado agrava su situación legal.
La representación social adelantó que solicitará al juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva para Villuendas Adame, con el fin de evitar que se dé a la fuga durante el juicio. Sólo hasta después de esto podría ser ingresado a algún reclusorio.
Hasta el cierre de esta edición, el sujeto permanecía en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, en espera del vencimiento del plazo legal de 48 horas para que las autoridades soliciten la audiencia inicial ante juez de control.
En tanto, el Instituto de Ciencias Forenses entregó los cuerpos de Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia, Carlos Martínez Zorrilla y Karla Saldaña Sánchez, la última víctima del accidente en ser identificada por sus familiares. Todos tenían entre 27 y 30 años. Los resultados toxicológicos de los análisis practicados a los cuerpos tardarán en conocerse entre seis y diez días.
INSTALARÁN MÁS TOPES EN REFORMA
La SSP analiza colocar reductores de velocidad en Reforma, sobre todo donde el conductor de un BMW se estrelló a 185 km/h, accidente que dejó cuatro muertos.
“A partir de Gandhi y hasta donde fue el impacto hubo una aceleración cercana a 200 km/h. Estamos realizando estudios en ese tramo para ver dónde instalar también mayor señalización, algunos revos y tecnologías reductoras de velocidad que pudieran disminuir o atenuar efectos ante un hecho como éste”, dijo Hiram Almeida, jefe de la Policía local. ZOCALO.COM.MX