IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
Eruviel Ávila Villegas, gobernador estatal, informó que se tiene lista la entrega de mil créditos dirigidos a la construcción o mejora de vivienda de policías estatales y municipales, los cuales operarán a través del Infonavit y se destacan por la aplicación de tasas de interés por debajo de las comerciales.
Durante el encuentro “Justicia Laboral al Servicio de los Trabajadores: Acciones y Resultados”, que realizó de forma conjunta el Ejecutivo mexiquense con la Secretaría de Trabajo del Gobierno federal, el mandatario mexiquense resaltó que ésta será tan sólo la primera parte del beneficio.
Explicó que estos créditos contarán con plazos de 10 y hasta 15 años, toda vez que los mismos derivan de las finanzas sanas que, aseguró, tiene el ISSEMYM.
“Si queremos verdaderamente una mejor seguridad, hay que apoyar a quienes cuidan de nuestras familias, hay que darles ese respaldo”,
Eruviel Ávila Villegas,
Gobernador del Estado de México.
De forma paralela, adelantó que se tiene un polígono disponible en Santo Tomás Chiconautla, Municipio de Tecámac, para poner en marcha un proyecto de viviendas para ellos.
Por su parte, el secretario de Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que están a punto de conseguir tasas preferenciales para atender este sector que trabaja por la seguridad de las familias mexiquenses.
Para finalizar, Ávila Villegas adelantó que está listo para presentar la iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de México en materia de justicia laboral, a fin de optimizar el mercado productivo.
Numeralia
15 y 10 años serán las plazas con las que se obtendrán viviendas, derivado de las finanzas sanas del ISSEMYM.
Mil créditos se tienen listos para ser entregados, dirigidos a la construcción o mejora de vivienda de policías estatales y municipales.