IMPULSO/Redacción
Toluca
El defensa del Club León, Diego Novaretti, será castigado con siete partidos de suspensión por agredir a un árbitro en Estados Unidos durante el amistoso entre su equipo y el Santos Laguna.
La Comisión Disciplinaria sancionó al defensa de los Esmeraldas argumentando que el jugador sí jaló del brazo al silbante para detener su camino.
El jugador no podrá participar en ninguna competencia del Clausura 2017. Además de la sanción deportiva de siete partidos, Novaretti tendrá que pagar una multa económica de 500 umas, alrededor de 39 mil pesos.
Este castigo fue impuesto por la Comisión Disciplinaria, ya que el árbitro no había reportado agresión en su contra.
La comisión informó lo siguiente:
1.- Después de ver el video que tuvo a su alcance esta Comisión, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo.
2.- Derivado de lo anterior, la acción del jugador Diego Novaretti encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17 inciso j) del Reglamento de Sanciones, por lo que ha determinado sancionar al mencionado jugador con la suspensión de siete partidos y una multa de 500 UMAs.
3.- Que de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Sanciones, el jugador Diego Novaretti deberá cumplir la sanción establecida en el Torneo de la LIGA BBVA BANCOMER MX, asimismo, el jugador Diego Novaretti también queda suspendido para participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado.