IMPULSO/ Edición Web
Perú
Tras el siniestro de una nave de la empresa Peruvian Airlines en Jauja, Corpac decidió suspender los vuelos de la ciudad. Además, recalcó que no es la primera vez que esta aerolínea sufre accidentes.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que los vuelos con destino o salida de Jauja serán suspendidos hasta realizar las investigaciones del siniestro ocurrido el martes 28 de marzo.
El avión de la empresa Peruvian Airlines aterrizó a las 4:58 p.m. y, al parecer, una de las llantas reventó causando que la nave se despiste y que el ala derecha choque con el cerco perimétrico produciéndose un incendio.
Luis Rivera, gerente de Operaciones de Corpac, indicó que “la tripulación activó el procedimiento de emergencia y comenzaron a evacuar la aeronave. Aparentemente, no habría ningún daño personal ni de tripulantes ni de los 141 pasajeros, pero aún no recibimos la confirmación desde Jauja”.
Además, resaltó que no es la primera vez que aviones de Peruvian Airlines sufren un accidente. Por ello, señaló que se ha iniciado las investigaciones del caso y afirmó “que Corpac ha suspendido toda actividad en el aeropuerto”.
“La Comisión de Accidentes de Corpac ya inició sus indagaciones. Es muy probable que mañana estén viajando a Jauja para recabar información del accidente y en 30 días ya debe de haber una conclusión final”, dijo Rivera.
Cabe señalar que en el aeropuerto de Jauja, operan las compañías Peruvian Airlines, LC Perú, Los Andes, siendo el 1% del tráfico aéreo en el país. Sin embargo, el terminal aéreo también es empleado para vuelos militares.