IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
Reprobaron 100 aspirantes a policías municipales en el examen de control de confianza, reveló el presidente municipal Fernando Zamora Morales al precisar que no hubo alguna relación laboral con dichas personas, pues sólo presentaron su respectiva evaluación para ingresar a la Academia de Policía.
Como respuesta a la convocatoria difundida por el Ayuntamiento se presentaron esas cien personas para ser evaluadas, pero no calificaron, sin embargo, al no haber relación laboral, no hay compromiso del Gobierno municipal y se continuará dando oportunidad a más jóvenes.
Sin la aprobación respectiva de los controles de calidad, no hay más que hacer, en consecuencia, de acuerdo a la ley y a la normatividad, ellos no pueden estar dentro de las filas de la Policía.
Aunque sí hubo 14 casos en los cuales las personas ingresaron a la administración, pero, al no cubrir el requisito del examen de control, lamentablemente, serán liquidados, ellos tendrán 15 días para darles un finiquito, aunque, en este caso, siete en proceso porque decidieron demandar y entonces ya entra un juicio laboral.
La Administración actual cuenta con mil 300 policías municipales, ellos laboran normalmente, sin embargo, los 100 que no aprobaron el examen de control de confianza y no tuvieron ninguna relación con el Ayuntamiento serán liquidados.
Entre las causas por no pasar los exámenes, está el haber ingerido droga en su pasado o haber tenido un problema de carácter jurídico, esto también puede darse para las personas que estén solicitando en este momento su renuncia para incorporarse a alguna campaña.