IMPULSO/Edición Web
Miami
Una mujer de Florida de 47 años se declaró culpable de trabajo forzado después de que supuestamente trajera a una joven mexicana ilegalmente a Estados Unidos para que su novio la inseminara y así poder tener un bebé con él.
Según el fiscal federal W. Stephen Morrow, la acusada, Esthela Clark, residente de Jacksonville, se declaró culpable de los cargos de los que se le acusa este lunes y podría ser sentenciada a 20 años de cárcel.
La acusada, también de origen mexicano, admitió haber pagado 3,000 dólares a coyotes a finales de 2012 para traer desde su país de origen a una mujer de 26 años, identificada como Y.L., para ser la madre subrogada del hijo que quería tener con su novio y le prometió que el embarazo sería supervisado por doctores profesionales.
Sin embargo, el plan no fue como le prometió y Clark acabó abusando de la joven mexicana física y psicológicamente y la obligó a trabajar sin paga, informaron las autoridades.
“Metodologías no médicas de inseminación”
Según los documentos judiciales, Clark intentó inseminar a la joven mexicana en múltiples ocasiones usando metodologías “no médicas” como poner a la víctima inyecciones del esperma de su novio que previamente obtuvo de condones. Esto tenía lugar entre tres y cuatro veces al día en los períodos en los que la víctima estaba ovulando.