IMPULSO/ Agencia SUN
Xalapa, Ver.
El puerto de Veracruz lanzó una intensa campaña de promoción turística con lo mejor de sus 498 años de historia, su arquitectura y su gastronomía. En medio de una crisis de seguridad que enfrenta todo el estado, el Ayuntamiento de Veracruz decidió poder en marcha la campaña turística “Disfruta Veracruz”, la cual lanza seis submarcas enfocadas a destacar las fortalezas turísticas de la ciudad.
Con “Disfruta el Zócalo de Veracruz” se busca impulsar el tradicional danzón y folclore, pues cada fin de semana en pleno centro de la ciudad decenas de personas bailan al compás de la música tradicional.
En “Disfruta el Mar de Veracruz”, se promoverán los atractivos naturales y en específico el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, con un fuerte énfasis en el buceo, así como en la nueva Marina Veramar.
Una de las joyas de la corona será “Disfruta la Gastronomía de Veracruz”, la cual se enfoca en promover la riqueza gastronómica local, las deliciosas gordas y picadas o el tradicional lechero; sin dejar de lado el pescado a la Veracruzana.
La cuarta submarca, “Disfruta el Malecón de Veracruz”, promoverá el emblemático malecón porteño, así como lugares para pasear al aire libre en un entorno familiar como el Muro de Pescadores, la Gran Plaza Malecón y admirar el Faro Venustiano Carranza.
En “Disfruta el Centro Histórico de Veracruz”, el cual ha sido remodelado, se promoverá los atractivos históricos con los que cuenta la ciudad, como el Tranvía del Recuerdo, el Museo Naval, la Plaza de la República, el Baluarte de Santiago y la Columna a la Patria, por citar algunos.
Finalmente, la sexta submarca se titula “Disfruta los Hoteles de Veracruz”, destacando la amplia oferta hotelera con la que cuenta esta ciudad, con los mejores precios y calidad.
“Buscamos que en la próxima temporada de Semana Santa y todo el año los turistas vengan, los vamos a recibir como sólo los veracruzanos sabemos hacerlo, con los brazos abiertos, con calidad, calidez y con un gran respaldo hotelero, restaurantero y de actividades que sólo esta ciudad puede brindar”, dijo el alcalde Ramón Poo.