IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Tener problemas con las autoridades mexicanas no fue impedimento para que Kate del Castillo hablara en un hotel de la Ciudad de México sobre su nueva serie para Netflix, “Ingobernable”.
La mañana de hoy miércoles Kate habló con medios mexicanos y de Latinoamérica sobre su nuevo proyecto a cargo de Epigmenio Ibarra, el cual -explicó el elenco-, se concretó pese a los líos de la actriz con las autoridades mexicanas que hizo que la producción se retrasara.
“Claro que dificultó las cosas, se tuvo que grabar en dos países, íbamos y veníamos los actores y yo, además tuvimos que hacerlo en completo sigilo y, bueno, los costos de producción se elevaron, pero todo valió la pena. Era un proyecto y una historia que tenía que contarse”, explicó Epigmenio.
En esta ocasión Kate tuvo que recurrir a las ventajas que la tecnología brinda, pues toda su participación fue a través de señal satelital, pues al parecer la actriz aún no puede visitar México.
En su participación, Kate, quien dijo sentirse emocionada de estar con los medios nacionales, señaló que para ella la producción no fue complicada, pero se sentía apenada por hacer que todo el elenco tuviera que trasladarse horas, muchos días a la semana, para grabar con ella en San Diego.
“Netflix me ayudó mucho y me cogió de la mano, porque francamente pudieron haber contratado a otra actriz, pero no lo hicieron, se quedaron todo el tiempo a mi lado y eso es algo que agradezco, no me dejaron sola en todo este tiempo”, dijo.
A causa de las investigaciones a la que estuvo o está sujeta, Kate no pudo filmar en México, por lo que se requirió de una doble y de recrear algunos escenarios en San Diego, algo que, afirmó, el espectador no notará.
“Las escenas fueron muy cuidadas fue un gran despliegue de producción para que todo tuviera coherencia y se sintiera que sucedía en el mismo lugar, así que no notarán cuál es la doble y cuál soy yo”, comentó.