IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Partido Acción Nacional (PAN) contará con cinco mil abogados de todo el país, para la defensa legal del blanquiazul en los procesos electorales del próximo 4 de junio.
Los litigantes serán los responsable de vigilar el uso de los recursos públicos en los procesos, además de buscar por la vía legal que se eviten hechos ilícitos para alterar la representación en Congresos y en el Estado de México, donde se peleará por la gubernatura.
El coordinador general Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, señaló que la Red de Abogados se declara listo para capacitar, denunciar, prevenir y presentar los juicios y recursos que sean necesarios para garantizar que en las elecciones de 2017 y 2018 se respete la ley y la voluntad de los mexicanos que saldrán a las urnas para elegir a sus gobernantes.
“El PAN contará con más de 5 mil integrantes que realizarán no solo la defensa legal, sino las acciones preventivas para garantizar el voto libre”, afirmó.
El presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que la fuerza política cuenta con los mejores abogados para defender los triunfos del PAN tanto en la Presidencia de la República como en las doce gubernaturas en disputa entre 2017 y 2018.
“El PAN ya lo ha demostrado en otras ocasiones, como ocurrió en Morelia, Colima y el Distrito 01 de Aguascalientes, en donde se lograron anular las elecciones por diversas irregularidades, en todas ellas por intervención gubernamental”, asentó en un comunicado.