IMPULSO/ Redacción
Toluca
Ante los retos que demandan los jóvenes de la “Generación Centennial”, también llamada “Generación Z”, el Tecnológico de Monterrey ofrece un modelo educativo único en México que brinda habilidades y conocimientos que les permitan tener oportunidades de crecimiento profesional para un futuro que está a la vuelta de la esquina, señaló Juan Carlos Arreola Rivas, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca.
Explicó que la Generación Z nació y creció prácticamente con dispositivos digitales y los maneja de manera natural. Se trata de adolescentes autodidactas, altamente creativos y sobreexpuestos a la información, a los que no les preocupa tener un trabajo tradicional, sino encontrar o crear un empleo que vaya con su vocación y personalidad.
“Por eso, les queda corta la educación tradicional y se motivan más enfrentando retos y viviendo experiencias que les faciliten hacer realidad, lo que quieren para ellos, y para el mundo”, declaró.
Destacó que el Tecnológico de Monterrey se ha caracterizado desde su nacimiento por estar a la vanguardia en la innovación educativa. Hoy, mediante su Modelo Educativo Tec21, ofrece por primera vez la opción educativa para esta generación, se trata de Trayectorias Tec21.
Trayectorias Tec21 es una iniciativa del Modelo Educativo TEC21 en su componente de flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende, que permite al alumno construir su plan de estudios y elegir sus experiencias de aprendizaje en tres etapas: exploración, decisión y especialización de su formación para graduarse con un perfil profesional único.
Trayectorias Tec21 inició en agosto de 2016 en el área de Negocios con la primera generación de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAEt), a la que ingresaron casi 700 alumnos, puntualizó Arriola Rivas.