IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
Las conductas misóginas son un lastre para el verdadero progreso social y político de México y atentan contra la democracia, puntualizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar el desayuno conmemorativo del Día Institucional de la Mujer Académica Universitaria FAAPAUAEM 2017, donde reconoció que es una tarea indispensable para la entidad y el país poner en la palestra todas las situaciones en que las mujeres son discriminadas.
He de reconocer a Jorge Olvera García por su impulso a la inclusión, la equidad y la igualdad de género en la comunidad universitaria”,
Víctor Manuel Pineda Gutiérrez,
Líder de la FAAPAUAEM.
En esta celebración, que se lleva a cabo desde hace 20 años y sirve de marco para reconocer la trayectoria institucional de las docentes de los niveles medio y superior, así como su contribución a la labor académica, se contó con la participación de la escritora, periodista, editora y conductora Cristina Pacheco y la titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
Una mujer que ejerce el poder plenamente es peligrosa para un hombre en el que predomina el machismo, muy común en México”,
Rosario Robles Berlanga,
Titular de SEDATU.
El Rector hizo un llamado a erradicar la competencia insana, falsa y torpe que ha confundido el empoderamiento de la mujer con la igualdad de género. “Esto no se trata de igualdad, pero sí de equidad, de equilibrio y de una misma voluntad exteriorizada en el particular desempeño de sus funciones”.
Ante las más de mil 300 académicas que se reunieron en este evento, Jorge Olvera García afirmó que, hoy más que nunca, se requiere de una sociedad armónica, de oportunidades y éxito conjunto.
Concluyó que la equidad es empatar, conjuntar, razonar e impulsar motivos comunes y dejar de una vez por todas la falsa idea de que la mujer tiene que caminar sola.