Noviembre 23, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Trump promete nueva era para la industria automotriz

IMPULSO/Edición Web
Detroit
El presidente Donald Trump prometió “una nueva era para el empleo en Estados Unidos” y para la producción automotriz, durante una visita el miércoles un centro de pruebas de automóviles cerca de Detroit, Michigan.

Vamos a traer muchos empleos de regreso a Michigan, Ohio, Pensilvania, a todas partes. Tenemos grandes noticias para ellos y tenemos grandes noticias para ustedes también”, dijo Trump a una multitud de unos 1.000 empleados y directivos de General Motors, Ford Motor, y Fiat Chrysler reunidos en el American Center for Mobility, en Ypsilanti, Michigan.

Bastión industrial, hace medio siglo Detroit representaba el futuro de un modelo fundamentado en la tecnología. Cuna de las grandes automotrices -Ford, General Motors y Chrysler- experimenta hoy un retroceso del que Trump quiere sacarla con su visita, para bendecirla como símbolo de su sueño. Entre la gloria y la decadencia perdió a más de la mitad de su población. De casi dos millones en la década del cincuenta a los 700.000 empadronados en 2010.

“El asalto a la industria automotriz estadounidense ha terminado”, dijo, indicando que los estándares federales para la fabricación de vehículos, conocidos como CAFE por las siglas de su nombre Corporate Average Fuel Economy Standards, que “son muy costosos para los fabricantes y para el pueblo estadounidense”, serán revisados en 2018.

“Esta va a ser a una nueva era para los empleos estadounidenses y para la creación de empleos, y una nueva era, casi como al principio, para los fabricantes de automóviles estadounidenses”, afirmó el presidente.

“Vamos a hacer miles y miles de autos adicionales. Vamos a hacerlos en Estados Unidos, vamos a trabajar con ustedes en las regulaciones, vamos a trabajar con ustedes en los impuestos. Pero ustedes tienen que trabajar en nuevas plantas, nuevos trabajos y traer de vuelta a nuestro país a un nivel que nunca ha sido visto en términos de la producción automovilística” prometió Trump.

El mandatario prometió un “gran anuncio” relacionado con empleos en el sector automotriz para la próxima semana.

Los ejecutivos de la industria automovilística y cabilderos, elogiaron rápidamente el anuncio de la administración Trump, diciendo que “ha creado una oportunidad para que los formuladores de políticas lleguen a un resultado pensado cuidadosamente y coordinado, basado en la mejor y más actual información”, dijo Mitch Bainwol, jefe ejecutivo de AutoAlliance, un grupo de cabildeo que representa a 12 fabricantes de autos.

Con información de Voz de América

Etiquetas:,