IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Cualquier manual que pretenda el mejoramiento de servicios para la ciudadanía del Estado de México debe ser norma, manifestó Raymundo Garza Vilchis, Legislador de Acción Nacional en el Congreso local, al recibir el nuevo manual de operatividad de recursos hídricos.
Durante su exposición y comentarios, el Legislador destacó que el manual presentado por el comisionado estatal de agua, Francisco Javier Escamilla Hernández, debería ser elevado al rango de norma porque si no hay un castigo en su falta aplicación, da lo mismo el hecho de se aplique o no.
Expuso que “de otra manera quedamos en buenos sueños, en buenas intenciones, entonces, quizá esto nos llevaría a una sesión donde la propuesta salga de estas comisiones [de Gasto Público y Recursos Hidráulicos), si el documento tardó más de uno año en su integración, hay que llevarlo al rango de una norma”.
Estos comentarios los hizo el Diputado tras atender la presentación del Manual de Operatividad para Municipios en cuanto al Servicio de Agua Potable, uno de los mas cuestionados por los ciudadanos de algunas demarcaciones.
En este tema, es importante abordar que los municipios no recaudan lo suficiente por pago oportuno. Dicha situación la abordo Raymundo Garza y dijo que “las tarifas diferenciadas fueron autorizadas para que el servicio mejorara, después, no mejoró, no nos confundamos con que el autorizar tarifas significa mejores servicios, la herramienta para la eficiencia del organismo no es la tarifa, sino el personal”.