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7 datos sobre Suburbia, antes que pertenezca a Liverpool

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La semana pasada, las autoridades autorizaron que Liverpool pudiera comprar a la empresa Suburbia, hasta ahora propiedad de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), por lo que te presentamos siete datos para conocer más sobre esta importante cadena de ropa, zapatería y accesorios.

1) La venta de Suburbia fue anunciada el 10 de agosto de 2016 por un monto neta aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo una deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables.

2) Suburbia era una división (subsidiaria) de Walmex, con 119 tiendas, una aportación del 3% de sus ventas y el 5% de su flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

3) Es la principal marca en tiendas de ropa y zapatería, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados Euromonitor International. Le siguen Zara, Pull & Bear, Bershka y Milano.

4) Suburbia, al igual que el formato Fábricas de Francia, está dirigida a un consumidor de los niveles socioeconómicos C y D, mientras que la marca Liverpool está orientada hacia los grupos A y B.

5) El pasado viernes 10 de marzo de 2017, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación de compra-venta entre Liverpool y Walmex.

6) Desde el pasado 10 de agosto de 2016, la acción de Liverpool pasó de cotizar 189.69 pesos a 138.8 pesos este 13 de marzo, lo cual representa una disminución 26.82% en menos de nueve meses.

7) Suburbia es la tercera venta de activos no estratégicos de Walmex, ya que la compañía vendió Banco Walmart a Inbursa en 2015 y la cadena VIPS a Alsea en 2014.

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