IMPULSO/ Edición Web
México
En México 63 por ciento de la población de seis años o más son usuarios de internet, y es entre las 14:00 y 16:00 horas del día cuando la mayor parte de ellos (88 por ciento) están conectados a la red.
En su cuenta de Twitter la Asociación de Internet MX destacó que las horas en las que hay menos conexiones es a media mañana (10:00 a 12:00 a.m.), y entre las 19:00 y 21:00 es cuando se conectan 79 por ciento de los consumidores.
Asimismo, destacó que día con día el e-commerce crece de manera considerable, pues de acuerdo con un estudio de comercio electrónico de la asociación, tres de cuatro internautas realizaron una compra en línea en los últimos tres meses y continuará creciendo.
Refirió que la confiabilidad, los tiempos de envío, los métodos de pago y la disponibilidad de los productos ha provocado que las compras en línea sean las preferidas de un gran número de consumidores en el país, cifra que tiende a incrementarse.
Por otra parte, apuntó que de acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica de México 2016, siete de cada 10 mexicanos dejaron de acudir a las instituciones bancarias para hacer todos sus movimientos a través de la banca en línea, por el tiempo que ahorran al evitar las filas. MVS