Diciembre 5, 2020
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“68 mdp podrían ir al Instituto para devolver al pueblo lo robado”

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Hay 68 millones de pesos que podrían canalizarse al nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Durante el seminario Corrupción y Lavado de Dinero organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, destacó que ese dinero proviene del bloqueo de cuentas bancarias que nadie ha reclamado.

Hizo ver que de las acciones emprendidas por la UIF para el congelamiento de recursos bancarios, hay casos en que nadie se presenta para recuperarlas.

Detalló que hasta el momento se encuentran en esos casos, 40 millones de pesos de cuentas bloqueadas en Guanajuato. Y otros 28 millones de pesos que se congelaron en Tamaulipas.

Dijo que son recursos que se pueden transferir al Instituto para devolver al Pueblo lo robado.

Ante la presencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que en esta administración se está tocando a personas que antes no se hacía.

Lo anterior con el fin de refrendar el compromiso del actual gobierno para demostrar cero tolerancia con la corrupción.

Por eso hizo un reconocimiento público a Irma Eréndira Sandoval por haber inhabilitado al exdirector de Petróleos Mexicanos.

“México se enorgullece por funcionarias como tú”, enfatizó.

Etiquetas:, ,