Enero 22, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

50 elementos combaten incendio en Monte Alto

Más de 50 elementos de organismos estatales y municipales trabajan para controlar un incendio provocado en el Parque Estatal Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo

Monserrat Maya/Toluca

La tarde de ese jueves, se registró un incendio forestal en el Parque Estatal Monte Alto, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, lugar al que arribaron más de 50 elementos para combatir el fuego.

Autoridades de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), así como de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y del ayuntamiento de Valle de Bravo, informaron sobre este incendio, en el que laboran distintas brigadas.

Estos organismos dieron a conocer a través de sus respectivas cuentas de Twitter, que en estos trabajos también colaboró el Grupo Relámpagos, que sobrevoló el incendio forestal

“En apoyo a @Probosque_ realizamos sobrevuelo de valoración de un incendio forestal en Monte Alto, municipio de Valle Bravo”, informó el Grupo Relámpagos, en su cuenta oficial.

Por su parte, el director general de Probosque informó que en el sitio se encontraban más de 50 elementos, realizando labores de control.

“Con apoyo de @GrupoRelampagos se sobrevuela el #IncendioForestal de Monte Alto, en el municipio de #ValleDeBravo.

Más de 50 elementos de @Probosque_ @Cepanaf, brigadas rurales y municipales se encuentran en tierra, con labores de control”, escribió el funcionario.

Cabe señalar que para conservar la masa forestal, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) implementa un Programa de Manejo Forestal en Monte Alto, que tiene como objetivo la recuperación de la biodiversidad, así como para mejorar la calidad de los servicios ecosistémicos del municipio de Valle de Bravo.

El Parque Estatal Monte Alto es una Área Natural Protegida (ANP) de 476 hectáreas considerada como el espacio natural público más importante para su municipio y los más de 2 millones de turistas que llegan a realizar diferentes actividades de recreación o de montaña.

El Parque Estatal Monte Alto es una Área Natural Protegida (ANP) de 476 hectáreas considerada como uno de los espacios naturales más importantes de Valle de Bravo.

Para combatir este incendio trabajan más de 50 elementos de organismos estatales y municipales.