IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
El 2017 permitirá a la CONADE innovar porque su finalidad es impulsar el deporte en la entidades federativas, enfatizó el presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Alfredo Castillo Cervantes, al instalar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE.
Puntualizó que se trabaja con cuidado y tiempo en las reglas de operación con la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, la Función Pública y la Junta Directiva para manejar cuáles serán los eventos, la dinámica, la operación, la aprobación de los programas operativos anuales, las actividades, los selectivos y cualquier otra relación que tenga algún punto o vinculación con el uso de recursos públicos federales.
Con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el también titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, indicó que esta reunión permitirá tener mayor certeza de cómo será el próximo año en materia deportiva, dejando las reglas perfectamente claras y definidas.
Asimismo, señaló de qué manera se actuará ante la modificación de los temas de masificación y activación, su reorientación y la puesta en vigor de otro tipo de actividades que serán fundamentales para la población: recuperación de espacios públicos y la cohesión de los niños y jóvenes a través del deporte.
En la reunión, se dejó claro cómo va a trabajar la CONADE en este 2017 y cuáles serán sus lineamientos para que, posteriormente, no exista algún tipo de dudas o inconvenientes.