IMPULSO/ Leonor Sánchez
Toluca
El líder de Antorcha Campesina en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, defiende a su organización de ataques difamatorios emprendidos por Televisa, quien les señala como grupo de choque y presenta como ilícito el que entre sus actividades económicas operen gasolineras en el país.
“El movimiento antorchista no es un grupo de choque y castigan el buen entendimiento que la población debe tener sobre la operación de una distribuidora de gasolina, además de generar una conducta antiantorchista”.
En rueda de prensa, el también legislador federal puntualizó que no es el primer ataque hecho por el medio, ya que esa nota fue presentada hace siete años con las mismas imágenes e imprecisiones, pues adjudican distribuidoras de gasolina que tienen propietarios distintos a Antorcha Campesina.
”La actividad económica de Antorcha es legal y legítima, y la exigencia de que se haga pública nuestra actividad financiera -estamos- de acuerdo, sí la hace pública Walmart, Soriana, y todos los demás propietarios de gasolineras. Tenemos derecho como todo mexicano a tener nosotros bajo reservas algunos aspectos, porque así lo demanda la ideología del mercado en el que estamos inscritos”.
Acompañado por el líder de Antorcha Campesina en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, Acosta Peña puntualizó que la actividad financiera de Antorcha, no se reduce a expendios de combustible, sino que abarca otras actividades, como abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos, y “está información es pública, legítima, y absolutamente legal”. Dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas, y viene de muchos años atrás; participa y compite sanamente en el mercado nacional, cuenta con el registro legal correspondiente y cumple puntualmente con sus obligaciones fiscales.
“Esto puede investigarse con todo detalle por quien lo desee ante las autoridades correspondientes, y por eso, toda mente sana y equilibrada, sabe que, en estas cuestiones, nadie puede mentir sin ser rápidamente descubierto”, señaló el dirigente.