Septiembre 18, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Contrafilo

IMPULSO/ José García Segura
Columna

El Valiente
Así no, Don Andrés.
Atrás de usted quedó El Americano, el Comandante, El Peje, el pejedente y el “presidente legítimo”.
Usted representa hoy a millones de mexicanos echados pa’ delante; es decir, decididos a avanzar, sin miedo a lo que venga.
Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente Constitucional, Presidente de México y, por tanto, debe actuar en consecuencia.
Si finalmente decide recorrer este martes 22 la ruta del huachicol o “del robo de combustible” (de Tuxpan, Veracruz a la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México pasando por los estados de México, Puebla e Hidalgo), hágalo con todas las medidas de seguridad, con la seguridad que debe tener un Jefe de Estado como usted.
Estamos enterados que para evitar el robo de combustible en el tramo que abastece a la Zona Metropolitana del Valle de México (donde la demanda es de 25 millones de litros diarios) su gobierno aplicará un operativo con soldados, marinosy policías federales apoyados en helicópteros y vehículos de visión nocturna.
Enterados de su intención de aislar a quienes han hecho delhuachicoleo “una actividad riesgosa, inhumana; un lucro” estimado en 65 mil millones de pesos anuales.
Sabemos muy bien que usted no luchó“para convertirse en cómplice o alcahuete de corruptos” pero tampoco para ser blanco fácil de bandoleros, rufianes, “gente sin escrúpulos morales”; de corruptos pues.
Que bien que no déun paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad; que bien que revise y castigue a los involucrados en el caso de los carrostanque no entregados a PEMEX, pese a que la paraestatal hizo un anticipo millonario.
Que bien, pero ni en su recorrido del este martes ni en ningún otro evento públicole haga al valiente.
Si para el gobierno de México es importante salvaguardar la integridad de laspersonas y sus comunidades, para nosotros es igualmente importante la integridad del Jefe de las instituciones nacionales.
Mail: [email protected]