Desde las alturas
IMPULSO/Arturo Albíter Mtz.
CONCANACO da voto de confianza al presidente electo
- Autoridades de Naucalpan presionan a empresarios para entregarles permisos de trabajo
- CONCANACO da voto de confianza al Presidente Electo, aunque hacen observación sobre descentralizar secretarías.
Las cosas con la actual Administración municipal de Naucalpan no marchan de la mejor forma, menos ahora que le quedan unos meses para terminar, sobre todo en sus relaciones y el trato que ha otorgado a empresarios que se han quejado porque no les quieren entregar el permiso para laborar.
Aunque muchos negocios no quieren dar a conocer su situación debido a las clásicas ‘vendettas’ de parte de los funcionarios municipales señalados, otros, en cambio, cansados de la situación, no dudan en exponer lo que pasa e incluso señalan a las personas que retrasan los trámites con el afán de presionarlos para pedir dinero a cambio.
A pesar de que estas acciones ya son catalogadas como un delito (de acuerdo a la mejora regulatoria, todo aquel funcionario que cometa esta clase de acciones ya puede ser acusado penalmente), no pasa nada. Aunque cabe destacar que todos los avances conseguidos en este renglón fueron hechos de lado por la actual Administración estatal.
Pues uno de esos casos es el de la Casa de Niños “Allegro Montesori”, ubicada en el rumbo de Lomas Verdes.
Se supone que en Naucalpan deben entregar los permisos para trabajar en el mes de diciembre y ya es medio año, pero no le han podido entregar su constancia para poder laborar, a pesar de tener todo en regla y que el año pasado hayan dado los documentos.
En el 2017, los permisos se entregaron normalmente, pero, este año, las cosas han cambiado y ahora resulta que los trabajadores del Ayuntamiento acuden a cada una de las medianas empresas para, supuestamente, entregarlas, pero a cambio de una “módica” cantidad de dinero.
Hasta hace unas semanas, un servidor público, supuestamente adscrito a normatividad comercial y clausuras, de nombre Édgar de Paz, llegó al inmueble y, sin justificación alguna, pidió a los dueños de la escuela la cantidad de 60 mil pesos, de lo contrario, clausuraría el plantel, por lo que deberían salirse los alumnos y el personal docente y administrativo.
La empresa, a través de la ASECEM, ha tratado de solucionar el problema, y aunque estuvieron en su momento con el secretario del Ayuntamiento Horacio Jiménez y Gustavo Vicencio (de Desarrollo Económico) y se comprometieron a solucionar la situación, el problema sigue igual.
La jefa de normatividad de este municipio, Carolina Milán, ya dijo que va a clausurar el establecimiento sin importar que vean a todos en el Ayuntamiento.
Las elecciones ya pasaron y las cosas no han cambiado, por lo que se tiene previsto que algunos funcionarios no van a cambiar su línea de trabajo, ya que sólo les quedan unos meses. Así las cosas en Naucalpan.
CONCANACO da voto de confianza al presidente electo, aunque hacen observación sobre descentralizar secretarías
Resulta que estuvo con los representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, todo parece indicar que los empresarios le han dado un voto de confianza, pues tuvo un buen recibimiento y la mayoría de los planteamientos fueron aceptados.
Propuso la inserción laboral de los jóvenes en las empresas recibiendo un salario, lo mismo que a los adultos mayores, aspectos que no fueron rechazados y que podrían funcionar.
En contraparte, la propuesta realizada para descentralizar las secretarías del gabinete se contrapone a la idea que tiene sobre recortar el gasto de su administración.
De inicio, todo parece indicar que los líderes empresariales de esta central no vieron mal el proyecto, aunque son los primeros acercamientos y todavía faltan algunos meses para que entre en funciones. Vamos a esperar para ver si las cosas no cambian en las próximas semanas.