IMPULSO/Redacción
Toluca
Leonel López y Luis Quiñones asistieron al Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la UAEM para ser evaluados respecto a su capacidad física.
Los dos refuerzos escarlatas iniciaron con el test de nutrición para saber si su alimentación es correcta y balanceada, continuaron con las pruebas de agudeza visual y auditiva, las cuales determinan la capacidad de dichos sistemas.
Luego de realizar pruebas de velocidad de reacción y espirometría, la intensidad subió, por lo que López y Quiñones tuvieron que hacer unos minutos de calentamiento en bicicleta magnética y elíptica para evitar lesiones durante las evaluaciones de potencia anaeróbica, donde realizaron saltos con ambos pies, saltos con pie derecho e izquierdo.
Médicos del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte midieron la fuerza con la que trabajan músculos y articulaciones de los Diablos, a través de la isocinecia.
Al final, Leonel y Luis caminaron, trotaron y corrieron unos minutos a ciertas velocidades en caminadoras, para medir su aptitud cardiorrespiratoria.
Este lunes, el resto del grupo tuvo descanso y el plantel completo se presentará este martes en Metepec a las 9:15 para iniciar semana de trabajo a doble sesión.