IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha un operativo especial en la capital mexiquense durante los días 15 y 16 de septiembre, en el que participará todo el estado de fuerza de la corporación.
A partir de las 8:00 horas, en coordinación con elementos de la CES y Protección Civil y Bomberos de Toluca, iniciará un operativo especial que contempla el reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, donde se espera la llegada de más de 40 mil personas.
Además, la corporación municipal desplegará elementos en 29 delegaciones, donde se presenta una importante afluencia de habitantes que acuden a dar el tradicional Grito de Independencia.
Como parte de este dispositivo especial, a las 9:00 horas del 15 de septiembre, elementos de vialidad y agentes estatales realizarán cuatro cortes a la circulación en el Centro Histórico, tres de ellos sobre la avenida Nicolás Bravo, en sus intersecciones con las calles de Miguel Hidalgo, Independencia y Santos Degollado.
Asimismo, se restringirá la circulación de la avenida Lerdo a partir de Juárez, y a las 16:00 horas, se efectuarán ocho cortes más en las intersecciones de Aquiles Serdán y 5 de Febrero, en Melchor Ocampo y Nigromante, y en Pedro Ascencio y Miguel Hidalgo.
Habrá dos accesos para los visitantes de la plaza, en los que se instalarán arcos de seguridad, ubicados en las intersecciones de las avenidas Nicolás Bravo e Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, donde se revisará que no se ingrese con alimentos, bebidas, pirotecnia, objetos punzantes, cortantes, armas blancas y de fuego, así como mascotas.