IMPULSO/ Edición Web
Pakistán
Cuando el mundo aún no se recupera de la tragedia del Chapecoense la semana pasada, un avión se estrelló hoy en Pakistán con 47 personas a bordo mientras realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad, informaron la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes. Según el Secretario de Aviación Irfan Ilahi el avión podría haber sufrido problemas mecánicos. “Es prematuro asegurarlo pero sabemos que la aeronave sufría problemas en el motor”, dijo a la prensa.
Un portavoz de PIA, Danyal Gilani, dio a conocer la noticia a través de Twitter a las 7:30: “Lamentamos informar que un ATR-42 de PIA operado como vuelo PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad. Todos los recursos a nuestro alcance serán movilizados para localizar la nave. Mantendremos actualizados a los medios conforme la situación se desarrolle”.
“Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16:20”, indicó a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán. “Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona”, indicó a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.
El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15:00, hora local, y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino. La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente. Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.
Con información de El Universal y EFE